Participa!
Sé parte de las decisiones de tu comuna.

Encuentros ciudadanos de diagnóstico del nuevo Plan Regulador de Villa Alemana

Entre los días 19 y 27 de mayo tuvo lugar la primera ronda de Encuentros Ciudadanos Digitales  de Participación Ciudadana del Estudio de Modificación de Villa Alemana con una amplia participación de más de 700 vecinas y vecinos reunidos para  dialogar en torno a las perspectivas de futuro de desarrollo urbano de la comuna.

Los encuentros se dividieron en seis instancias, correspondientes a un Encuentro Inicial y cinco Talleres Territoriales. Del Encuentro Inicial participaron un total de 205 personas, quienes, junto con enterarse de los principales componentes de la iniciativa, pudieron plantear sus apreciaciones generales y dudas respecto del proceso.

Los Talleres Territoriales por su parte, alcanzaron un total de 501 participantes, y se distribuyeron en cinco jornadas divididas según unidades territoriales. En estas instancias, las y los participantes pudieron expresar en detalle sus impresiones respecto de los elementos valorados más importantes de la comuna, así como también manifestar las principales problemáticas urbanas que la afectan. 

Los resultados de estos talleres fueron sintetizados por el equipo técnico e integrados dentro de los fundamentos sobre los que se generarán las propuestas de planificación general de las próximas etapas del estudio.

En la sección documentos del sitio (http://prcvillaalemana.cl/documentos/) podrás encontrar la presentación hecha por el equipo consultor, donde se incluirán también los documentos del proceso de diagnóstico participativo una vez aprobados.

En cuanto al cronograma (http://prcvillaalemana.cl/etapa-2/) , esta ronda de talleres fue la primera de múltiples instancias que harán del Nuevo Plan Regulador Comunal de Villa Alemana un instrumento altamente participativo, donde las comunidades serán protagonistas de los procesos de toma de decisión del estudio.

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos a través de este sitio web o bien al correo electrónico contacto@prcvillaalemana.cl

A continuación están disponibles los videos
de los Encuentros

Encuentro Ciudadano Inicial

Encuentro Diagnóstico Territorial 1 (Sector Poniente):

Encuentro Diagnóstico Territorial 2 (Sector Norte):

Encuentro Diagnóstico Territorial 3 (Sector Centro Sur):

Encuentro Diagnóstico Territorial 4 (Sector Oriente):